Rusia aseguró que despido de Bolton no afectará en las relaciones con EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este miércoles el portavoz ruso, Dmitri Peskov, aseguró que el despido de John Bolton como asesor presidencial estadounidense de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, no se inmiscuye en la política exterior de Estados Unidos (EEUU) con Rusia.

Peskov aseveró a la prensa que “en primer lugar, esto es exclusivamente un asunto interno sobre seguridad nacional. John Bolton, es un asunto interno de Estados Unidos, y Rusia no interviene en estos asuntos”.

Asimismo, añadió que no considera que el cese de un funcionario de su rango pueda influir en la política exterior de EEUU.

Respecto a las relaciones entre Rusia y EEUU, Peskov resaltó que el presidente ruso, Vladimir Putin ha dicho en reiteradas ocasiones que Moscú está dispuesto a buscar una salida a la situación “deplorable” en la que se encuentran las relaciones bilaterales, recoge VTV.

No podemos buscar la salida en solitario, debemos hacerlo juntos. Confiamos en la reciprocidad y en el hecho de que tarde o temprano sea mostrada la voluntad política”, destacó el vocero del Kremlin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad