Revelan 16 audios que ratifican plan contra Evo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una serie de 16 conversaciones en audio revelan que dirigentes cívicos, políticos y militares inactivos intervinieron en una plan de agitación social para evitar la continuidad del presidente Evo Morales luego de las elecciones, de acuerdo con medios digitales, reseñó Telesur.

La totalidad de los audios y los informes redactados el 8 y 10 de octubre se encuentran en el portal Behind back doors.

La trama que revelan los audios señalan que de ganar Evo Morales las elecciones del 20 de octubre un gobierno de transición cívico-militar se intentará poner en su lugar.

En las conversaciones se menciona a varios participantes locales como un expresidente de la república, al exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. También al exdiputado cochabambino del partido político Nueva Fuerza Republicana (NFR) Mauricio Muñoz.

Un informe escrito agrega a los exmilitares del Ejército Oscar Pacello Aguirre, Remberto Siles, Julio Cesar Maldonado y Teobaldo Cardozo.

Entre las informaciones filtradas, destaca la injerencia estadounidense a través del compromiso de senadores estadounidenses como Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz, incluso con el apoyo del gobierno de Brasil en el plan de golpe de estado contra Evo Morales.

Los audios revelaron el financiamiento por parte de los Estados Unidos de medio millón de dólares para gastos de movilización.

En esos audios se identifica a la activista Mirian Pereira quien cita a Juan Flores, a su asesor Alex Brañez, Oscar Robles por un viaje a Estados Unidos para reunirse con Carlos Sánchez Berzaín, exministro boliviano prófugo en los EEUU desde el 2003.

Los audios señalan claramente la participación de militares retirados, la Fuerzas Armadas y la Policía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×