Rescatadas 325 vidas en el Mediterráneo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los barcos de rescate del Open Arms y el Ocean Viking subieron a bordo a 325 personas que intentaban cruzar el Mediterráneo y están a la espera de un puerto seguro. Sin embargo, los gobiernos no dan respuesta ante esta situación de emergencia.

El Open Arms rescató durante esta madrugada a 39 refugiados, que se sumaban a los 121 migrantes que esperan ser auxiliados desde hace nueve días.Y en el Ocean Viking, gestionado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, se encuentran 165 personas rescatadas en dos operaciones “en menos de 24 horas”.

“El Ocean Viking es un barco de emergencia y no tenemos la capacidad para atender médica y psicológicamente a estas personas a bordo de manera prolongada”, advirtió la portavoz de la ONG, Hannah Wallace. En la misma línea, el fundador de Open Arms, Òscar Camps, explicó el sábado que “la situación se deteriora día a día”.

Sin embargo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini aseguró a través de Twitter que “los puertos italianos están y permanecerán cerrados”. Primero, propuso llevar a los migrantes a las islas de Ibiza y Formentera. “Así al menos aprovechan y se divierten”, aseguró en un mitin desde Polignano a Mare, en Puglia.

Después, arremetió contra el actor Richard Gere, al que pide que acoja “en sus mansiones” a los migrantes que permanecen en el barco de la ONG española Open Arms, luego de que el actor mostrara su preocupación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×