Rechazan interceptaciones ilegales de periodistas en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las interceptaciones ilegales e intimidaciones contra periodistas, por parte del Ejército Nacional de Colombia.

Publicidad

La Fundación hizo referencia a una reciente investigación publicada por la Revista Semana en la cual se revela «que distintas unidades del Ejército Nacional ejecutaron un plan para amenazar y realizar interceptaciones ilegales contra periodistas, defensores de derechos humanos, magistrados, políticos y otros funcionarios públicos».

Esta vigilancia se estaría realizando desde las instalaciones militares, precisamente para protegerse de la justicia y de los medios de comunicación, según el testimonio de un militar citado en la investigación, reseña Prensa Latina.

Por ello, la Flip se solidarizó con Revista Semana, sus directivas y reporteros, «y rechaza de manera contundente todo tipo de intimidación y espionaje ilegal. Estas acciones, violatorias de la Constitución y la ley penal, ponen en peligro y afectan los derechos de los periodistas y ponen en jaque el ejercicio libre del periodismo».

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad