Protestas contra Donald Trump en California

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente Donald Trump llegó este martes a California, para realizar allí una recaudación de fondos con la finalidad de obtener 15 millones de dólares de los republicanos en dos días, reseñó AP. 

El mandatario participará en eventos para recaudar fondos en Palo Alto y Los Ángeles el martes, con actos adicionales para donantes programados para el miércoles en Los Ángeles y San Diego.

La visita a la costa oeste es inusual para el presidente, que es profundamente impopular en gran parte de California. La candidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton, derrotó a Trump en California por más de cuatro millones de votos, mientras que lo derrotó en el voto popular nacional por casi tres millones.

Organizaciones de California organizaron protestas contra la visita de Trump.  Los manifestantes volaron el ya famoso globo Baby Trump (Bebé Trump, que caricaturiza al gobernante) en el Área de la Bahía y luego en San Diego.

Además, se movilizaron en el norte de California y se espera la presencia en esos actos del llamado ‘Chicken Trump’, otro globo gigante que muestra al gobernante como un pollo.

“Esta es una protesta contra el presidente de Estados Unidos y su administración. Donald Trump es un criminal, un violador de derechos humanos, un tramposo de impuestos, un racista, un violador, y un bufón completo que ha hecho de esta nación el hazmerreír del mundo”, expresó Backbone Campaign en una publicación en la red social Facebook.

En el área de la Bahía de San Francisco, aproximadamente 200 manifestantes con la Campaña Backbone, Raging Grannies y Vigil for Democracy se reunieron en Rossotti Field en Portola Valley, a poca distancia de la mansión de Palo Alto, donde se realizaba el evento de recaudación de fondos. La mansión, la antigua casa de Scott McNealy, cofundador de Sun Microsystems, está en el mercado por $ 96 millones.

Policías y motocicletas del Departamento del Sheriff del condado de San Mateo y de ciudades de todo el condado bordearon Alpine Drive desde la Interestatal 280.

En el camino, algunos manifestantes sostuvieron carteles pidiendo la destitución de Trump mientras pasaban furgonetas llenas de donantes.

Pasaron Teslas, Mercedes y autos híbridos, con los conductores en su mayoría haciendo sonar sus bocinas en apoyo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad