Portugal limita precio del alquiler para la clase media

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Portugal limitó el precio del alquiler. Fijó un costo máximo en gran parte del país que no puede exceder los 675 euros para la clase media.

El nuevo reglamento de alquileres accesibles entrará en vigor el 1 de julio. Su objetivo es limitar la inflación sufrida por la vivienda arrendada por la presión turística y la llegada de trabajadores.

El objetivo del Gobierno es restringir el movimiento de los residentes exuberantes a la periferia, colocando el alquiler dentro de la clase media, refiere el portal web Crtvg.

Condiciones. El Gobierno luso en lugar de conceder subvenciones a los inquilinos, ofrecerá sustanciales reducciones fiscales a los caseros que rebajen el alquiler.

Propietarios e inquilinos se podrán adherir voluntariamente a este “Programa de Alquiler Accesible”.

De acuerdo con el portal libremercado.com, el objetivo consiste en incentivar la oferta de alquiler barato, a precios más reducidos que los que ofrece el mercado, a cambio de incentivos tributarios.

De este modo, aquellos propietarios que ofrezcan un precio 20% por debajo del de referencia, en función del valor de mercado podrán beneficiarse de un importante ahorro fiscal.

Los alquileres que se acojan a este programa no podrán superar los 675 euros al mes en buena parte del país.

En concreto, el plan establece que en la mayoría de las localidades, con las rentas más bajas, el precio de un estudio no pueda superar los 250 euros, mientras que los pisos de dos habitaciones no podrán pasar de 450 y las de cinco hasta 675 euros de máximo.

En el caso de la capital, los propietarios no podrán cobrar más de 600 euros por un estudio ni más de 1.700 por un piso de 5 cuartos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×