Piñera envía al Congreso proyecto de ley para derogar aumento del Metro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este domingo que envió al Congreso un proyecto de ley para suspender el aumento de la tarifa del metro, medida con la que intenta calmar el descontento del pueblo, que tomó las calles en los últimos días para rechazar el mencionado incremento.

«En el día de hoy, he enviado al Congreso un proyecto de ley que va a permitir suspender el incremento de las tarifas del metro hasta que encontremos una formula que permita proteger mejor los derechos de los ciudadanos, frente a alzas bruscas e inesperadas del tipo de cambio o del petroleo, que son los que están detrás de esa alza de tarifas», dijo Piñera a la prensa desde el Palacio de La Moneda.

Asimismo, destacó que esta tarde todos los ministros sectoriales informarán a los ciudadanos de Chile como van a funcionar a partir de este lunes los distintos servicios en materia de educación, transporte, salud, la jornada laboral y la distribución de alimentos y medicinas.

Igualmente, señaló que esta semana el metro va a funcionar con «muchas limitaciones», por lo que instó a las autoridades competentes fortalecer la red de buses.

El presidente chileno recordó que se ha establecido el Estado de Emergencia en 5 regiones del país: la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Coquimbo y O’Higgins. 

Las manifestaciones en Chile, registradas esta semana, han dejado un saldo de 308 personas detenidas y 160 heridos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×