Partido Comunista de Francia desea derrotar reforma de jubilaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Derrotar el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones impulsado por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, es el principal objetivo que se ha trazado el Partido Comunista de Francia, aseveró su secretario nacional, Fabien Roussel.

«Macron quiere imponerle al pueblo francés un proyecto injusto que golpeará las pensiones de los retirados, ante lo cual estamos decididos a dar batalla», manifestó en entrevista con Prensa Latina.

Señaló que el gobierno francés pretende imponer el sistema de jubilaciones de Estados Unidos, en el cual los obreros no reciben pensiones adecuadas. «No queremos eso en nuestro país», subrayó.

Roussel destacó la reacción de los sindicatos y otras organizaciones, protagonistas de una huelga contra la reforma que cumple este martes 41 días, movimiento que calificó de esfuerzo colectivo histórico.

El objetivo de las protestas es lograr que el gobierno del presidente Emmanuel Macron retire el plan de reforma que busca eliminar los 42 regímenes especiales de jubilación, para reemplazarlos por un sistema universal.

Las huelgas se mantienen en Francia, a pesar que el pasado sábado el primer ministro Edouard Philippe anunció la decisión de retirar la edad de equilibrio de 64 años y mantenerla en 62 años.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×