Panameños hartos de la corrupción política

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La ira por la corrupción descarada y el hastío por el estatus quo político están más presentes que nunca en el electorado panameño de cara a los comicios generales del fin de semana en que se elegirá al sucesor de Juan Carlos Varela, en cuyo quinquenio se desaceleró la economía de mayor crecimiento regional, reseñó AP.

En este proceso electoral se ha visto la que quizá ha sido la campaña más corta y la que ha generado mayor discusión sobre la corrupción política.

El caso Odebrecht “es particularmente relevante en Panamá a la luz de los Papeles de Panamá”, expresó Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano… “La corrupción se convierte en tema aún más importante en el contexto del reciente desempeño económico lento del país. Muchos panameños están hartos de la clase política y han sido decepcionados”, apuntó.

En el caso de Panamá, los sobornos de Odebrecht superaron los 100 millones de dólares y fueron a dar según las investigaciones a familiares del ex mandatario Ricardo Martinelli durante su gobierno. Varela también resultó salpicado al revelarse que la empresa aportó miles de dólares a la campaña del presidente en la contienda de 2009 cuando se desempeñaba como vicepresidente. Varela se defendió señalando que esa donación no representó delito electoral en ese momento.

Actualmente se mantienen las investigaciones y se extiendan a la administración de Martín Torrijos (2004-2009), de la que formó parte Cortizo como ministro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print