ONU instó a incrementar apoyo a agencia de refugiados palestinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un mayor apoyo a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) para garantizar la estabilidad y seguridad de esta población exigió el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 74º período de sesiones, Tijjani Muhammad-Bande.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el diplomático nigeriano manifestó que dicha instancia requiere mayor respaldo en vista de que desde el año pasado tras el drástico recorte de Estados Unidos enfrenta graves problemas de financiamiento.

Durante su intervención en la Cuarta Comisión de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande hizo un llamado a todos los Estados miembros a que sigan apoyando a la UNRWA y su trabajo vital en emergencias, recuperación y reconstrucción.

La UNRWA fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de diciembre de 1949, con el objetivo de brindar apoyo de emergencia e iniciar programas de desarrollo con la población palestina refugiada, refieren sus estatutos.

En su discurso en la Cuarta Comisión de la Asamblea General, el diplomático nigeriano también recalcó que la descolonización es una de las cuestiones pendientes que están en el centro de la Carta de la ONU.

“Se ha avanzado mucho en el derecho a la libre determinación, pero 17 casos aún requieren nuestra atención”, añadió.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad