Nuevas protestas en varias ciudades de Cataluña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de conocerse la sentencia contra los líderes independentistas catalanes, que iniciaron el proceso de secesión de 2017, las protestas en Cataluña no han parado. Y este domingo Barcelona y otras localidades han transcurrido en una jornada de enfrentamiento.

Cientos de manifestantes concentrados en la calle Mallorca, cerca de la Delegación de Gobierno de Barcelona, han arrojado este domingo bolsas de basura llenas de papel para evidenciar la «porquería» del Ejecutivo del país ibérico.

Unas 2700 personas han participado en la concentración de la delegación de Gobierno convocada por «Pícnic per la República».

Parte de los manifestantes que estaban en el acto en la Delegación del Gobierno se han desplazado hasta la avenida Diagonal y han improvisado una sentada en medio de la vía, que ha quedado cortada. 

Hay concentraciones frente a la Comisaría de la Verneda y en la Comisaría de Les Corts, en Barcelona, y en Girona, Reus, Vic, Sabadell, y Villanova i la Geltrú.

En tanto, la ministra de Economía y Empresa del gobierno en funciones, Nadia Calviño, señaló que los incidentes ocurridos luego de la sentencia del Tribunal Superior contra los líderes independentistas, están “muy localizados” y su costo “se relaciona” con los puntos en los que se originan.

Según los últimos datos comunicados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, 35 personas en Barcelona, 15 en Girona, 15 en Lleida y 13 en Tarragona han pasado a disposición judicial, reporta el diario El País.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×