Muere músico venezolano ruleteado en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El músico Fernando Colina, compositor de Sopa de caracol, murió de peritonitis, tras haberle sido negada la atención médica a tiempo, por ser venezolano, en Villa del Rosario, norte de Santander, Colombia, según lo denunció su viuda Haydé Polanco.

“Cuando me vine acá (a Villa del Rosario), me dijeron que esperara. Se hicieron las nueve, diez y once, y le pregunté al doctor y me dijo que esperara a que llegaran otros doctores”, explicó Polanco, según AVN.

Relató que, seguidamente, lo llevó a la Cruz Roja, donde le detectaron una posible peritonitis y le dijeron que lo llevara nuevamente al hospital de Villa del Rosario, pero allí la respuesta fue otra.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carnet para poder tener salud acá”. Este fue el argumento que le dieron a Polanco para no atender al músico.

Tras no recibir la atención médica requerida, Polanco decidió irse con su esposo, pero, horas después, falleció.

Se pudo conocer que Colina tenía nuevos proyectos para emprender en Colombia, “el proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá. Fíjese la negligencia no lo dejó. Acá tenemos un mes y hace una semana falleció”, explicó Polanco.

Sopa de caracol fue tan solo uno de los éxitos musicales con los que Colina destacó en Colombia y Venezuela, adaptando su música a ritmos caribeños. También fue reconocido por temas como San Martín, entre otros. La Secretaría de Salud de Villa del Rosario aseguró que no se pronunciará hasta que se conozca una investigación de lo que ocurrió en este caso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print