Macri anunciará este miércoles paquete de medidas económicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunciará este miércoles un paquete de medidas económicas que estarán dirigidas a estabilizar la moneda frente al dólar y el mercado financiero.

Desde las más altas esferas hay tensión por los resultados de los comicios del pasado domingo, en los que la alianza oficialista Juntos por el Cambio fue apabullada con más de 15 puntos de diferencia en las urnas frente al proyecto popular que encabezan Alberto y Cristina Fernández (Frente de Todos), mientras en las calles muchos piden que hagan algo para contener el alza del dólar, reseña Prensa Latina.

Este martes, en otro ajetreado día para los mercados financieros, el peso volvió a hundirse devaluándose un 25% frente al dólar que se cotiza por encima de los 58 pesos. Por ello, en la Casa Rosada hubo reunión de gabinete donde Macri convocó a los principales ases de su Gobierno.

Según medios de prensa locales, Macri se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encargado de negociar el préstamo de 57 mil millones de dólares el pasado año con el Fondo Monetario Internacional, y con el titular de producción, Nicolás Dujovne, para preparar un paquete de medidas económicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print