Lenín Moreno decretó toque de queda en zonas estratégicas de Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este martes un toque de queda parcial en zonas cercanas a las edificaciones gubernamentales en Quito, luego de que movimientos sociales e indígenas ingresaran a la sede del Parlamento en esta capital.

La limitación del derecho a la libertad de tránsito y movilidad que implica dicha medida se estableció de lunes a domingo, entre las 20H00 (hora local) y las 05H00 (hora local), específicamente en las cercanías de edificios estadales y “otras que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, señala el Decreto Ejecutivo 888, reseñado por Telesur.

Se exceptúan los servidores públicos, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, integrantes de misiones diplomáticas acreditadas y personal médico, sanitario o de socorro.

Esta medida se extenderá el tiempo que dure el estado de excepción declarado el 3 de octubre pasado, el primer día de las protestas del pueblo en contra de las medidas económicas impuestas por Moreno y que cuentan con la anuencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Moreno declaró que esta prohibición responde a las supuestas “acciones conspirativas”, en referencia a las protestas que se han mantenido e incrementado en varias partes del país en contra la reforma económica que anunció la semana pasada.

Este miércoles representantes de diferentes sectores de la sociedad de Ecuador realizarán una huelga nacional a favor de la derogación del cese de subsidio a combustibles y de otras reformas económicas, perjudiciales para el pueblo, acción que es respaldada por organizaciones indígenas, campesinas, de estudiantes y trabajadores en Ecuador que se han mantenido movilizados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×