Justin Bieber pide a Trump «sacar de las jaulas a los niños”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El cantante canadiense Justin Bieber agradeció por Twitter al presidente Donald Trump por las gestiones que realiza ante el gobierno de Suecia para que liberen a un amigo rapero detenido bajo cargos de asalto, y en su mensaje aprovechó para hacer una solicitud que tocó una de las más polémicas políticas del inquilino de la Casa Blanca: el trato a los migrantes.

«Quiero que mi amigo salga… aprecio que usted esté tratando de ayudarle», tuiteó Bieber. «Pero mientras está en esto, ¿puede también dejar que esos niños salgan de las jaulas?», añadió en su agradecimiento a Trump, reseñó RT.

El artista canadiense de 25 años se refirió así a los centenares de menores que permanecen en centros de detención masivos en la frontera estadounidense con México. Muchos de ellos están separados de sus padres tras ser detenidos por cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos (EE.UU.), y los medios de comunicación han alertado de tratos crueles y abusos sexuales denunciados por los propios menores.

En contraparte el amigo de Bieber, el rapero A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue acusado de asalto en Suecia luego de que aparecieran en la Red videos en los que se le ve agrediendo brutalmente a un hombre en Estocolmo. Se encuentra en prisión desde inicio de julio.

Mientras sigue en curso la investigación en ese país, Trump se puso en contacto con las autoridades suecas e informó por su cuenta lo que había hecho.

«Acabo de tener una muy buena llamada [telefónica] con [el primer ministro sueco] Stefan Lofven, quien me aseguró que el ciudadano estadounidense A$AP Rocky será tratado de manera justa», indicó Trump a través de Twitter, afirmando que equipos de ambos países mantendrán conversaciones en las próximas 48 horas. VTV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print