Jefa del Senado ruso propone trasladar a Europa comisiones de la ONU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La presidenta del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matvienko, propuso trasladar a Europa las sedes de las comisiones permanentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si Estados Unidos continúa aplicando sus políticas de sanciones.

“Si Estados Unidos no da garantías a Naciones Unidas de no seguir aplicando la política de restricciones, se deberá trasladar las sedes de estas comisiones a otros países”, dijo y propuso a Suiza y Austria como candidatos. 

Las declaraciones de Matvienko hacen referencia a las acciones de las autoridades estadounidenses de no expedir visa a los delegados rusos que debían participar en las labores del 74° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, reseña Spunik. 

“Se cometió una infracción sin precedentes del derecho internacional por parte de Estados Unidos; se frustró la reunión de dos importantísimas comisiones de la ONU porque no hubo cuórum”, indicó. 

La presidenta del Senado ruso expresó que Estados Unidos deberá dar garantías de que tal situación no se repetirá en lo venidero. “No es una visa para ir a Estados Unidos sino a la ONU”, subrayó. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad