Indígenas de Ecuador exigen los cuerpos de los fallecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Activistas indígenas se mantienen en asamblea general en la Casa de la Cultura de Ecuador, en Quito, este jueves, donde exigen a efectivos policiales que se encuentran allí retenidos la entrega de los cuerpos de los dirigentes originarios asesinados en las protestas populares.

La asamblea la encabezan integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que más temprano confirmó el fallecimiento de varios manifestantes originarios tras las acciones represivas de la policía del Estado contra las protestas populares en rechazo a las medidas económicas impuestas por el presidente Lenín Moreno.

El movimiento indígena pide al Gobierno que sus compañeros detenidos sean liberados y que cese la represión policial en el país.

La Conaie informó también este jueves que en los próximos días publicarán un informe contentivo de los nombres de las víctimas fatales: “Frente al ocultamiento de información por parte de los autoridades y ciertos medios de comunicación, en los próximos días emitiremos un informe completo de todas las víctimas mortales, heridos y desaparecidos”, reza un comunicado de la organización.

Diversos movimientos sociales del país se mantienen desde hace una semana manifestando en las calles de Ecuador y este martes, por lo menos 20.000 originarios llegaron a la capital, Quito, para sumarse a las protestas populares que han estado signadas por represión policial. Reseñó AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print