Incendio en estudio de animación en Japón provoca la muerte de 33 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 33 personas fallecidas y 36 heridas dejó un incendio en el estudio de animación Kyoto Animation, en la ciudad de Kioto, en el oeste de Japón, informaron bomberos de la entidad.

El primer ministro Japonés, Shinzo Abe, destacó que el incendio en Kioto fue “demasiado espantoso para definirlo con palabra”, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, en una nación conocida por su escasa cantidad de crímenes, recogen medios internacionales.

La policía local aprehendió a un hombre de 41 años quien, de acuerdo con testimonios de testigos, gritaba: “¡mueran!” al momento que vertió gasolina en las instalaciones, con lo cual se inició el fuego.

Además, las autoridades destacaron que el pirómano, quien resultó herido y fue hospitalizado, admitió haber comenzado el fuego, reseñó Russia Today.

En el lugar del suceso fueron encontrados diversos cuchillos, refirió la nota.

El incendió se originó a las 10:35 (hora local), cuando más de 70 empleados trabajaban en el estudio. Los bomberos apagaron el fuego, que se esparció por los tres pisos del edificio durante más de seis horas.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print