Huelga general en Ecuador en rechazo a reformas económicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este miércoles representantes de diversos sectores de Ecuador realizan huelga nacional en exigencia de la derogación del cese de subsidio a combustibles y de otras medidas económicas impuestas por el presidente del país, Lenín Moreno.

Esta situación se mantiene desde hace siete días de haberse iniciado las movilizaciones del pueblo en el país en rechazo a las reformas económicas del gobierno.

El paro implica la suspensión de actividades por parte de transportistas en el ámbito nacional, por la entrada en vigor de la liberación en los precios del diésel y la gasolina extra, decretada por Moreno.

La huelga es apoyada por organizaciones sociales, gremios de trabajadores, movimientos de pueblos y nacionalidades indígenas, asociaciones campesinas, estudiantes universitarios y ciudadanía en general que se han mantenido movilizados a pesar de la represión policial.

Entre sus demandan a la administración nacional, la población exige políticas a favor del pueblo trabajador y no de los intereses de la derecha o de Estados Unidos, refiere Prensa Latina.

Lenín Moreno decretó estado de excepción en todo el país desde el 3 de octubre, primer día de las protestas. Este lunes anunció el traslado de la sede de Gobierno, ubicada en Quito, a Guayaquil y a esto se suma un toque de queda en las áreas cercanas a las instalaciones gubernamentales.

Por otra parte, reiteró su postura firme de mantener el paquetazo anunciado el martes pasado, recoge AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad