Huelga de maestros en Costa Rica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) llevaron a cabo la quinta jornada de huelga intermitente en Costa Rica en rechazo al proyecto antihuelga, a la Ley de Servicios Esenciales, a la Ley de Educación dual y la Ley de Empleo público.

Este martes se realizó una huelga regionalizada por medio de concentraciones en comunidades, volanteo y acciones informativas.

También se llevó a cabo una marcha multitudinaria en San José, la capital, desde las 09H00 (hora local), que salió de la Fuente de la hispanidad en San Pedro hacia la Asamblea Legislativa.

La presidenta de la APSE, Mélida Cedeño, afirmó a la prensa que la protesta persigue desnudar ante la opinión pública nacional el interés del gobierno y de buena parte de los diputados de criminalizar la huelga y disolver los sindicatos, así como afectar los salarios de los trabajadores públicos y en específico de los del sector educativo.

Cedeño exaltó el amplio respaldo a la manifestación por parte de los miembros de su sindicato en las 56 regionales de todo el país para rechazar además la iniciativa legal que pretende considerar la educación como un servicio esencial para que los paros de labores puedan ser declarados ilegales por los tribunales costarricenses.

“Salimos a la calle a defender la democracia en Costa Rica y a no permitir la dictadura del gobierno del presidente Alvarado”, afirmó Cedeño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print