Hondureños rechazan reformas de Hernández

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tegucigalpa Alrededor de mil personas marcharon este viernes con antorchas en la capital hondureña para exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández, y rechazar reformas a la salud y la educación.
“No es un presidente, es un delincuente, fuera JOH” (siglas de Hernández), gritaban los manifestantes por las calles de Tegucigalpa, hasta llegar a las oficinas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), principal gremio empresarial del país.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, expresó que “es nuestro derecho y nuestra responsabilidad luchar contra esos decretos (reformas), que promueven la privatización de los servicios para el pueblo”.

El presidente nos está sumiendo cada vez más en la pobreza”, expresó el abogado Waldo Rivera quien participó en la manifestación.

Desde la aprobación de las reformas el pasado 26 de abril en el seno del Parlamento, miembros de los gremios han convocado a manifestar en contra de las mismas mediante tomas de vías y paros laborales para expresar su descontento con la decisión.

Los manifestantes han reiterado que desean “menos armas y más educación” en Honduras, mientras aseguran que la intención del Gobierno de Juan Orlando Hernández no es “mejorar” los sectores educativos y de salud, sino privatizarlos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print