Evo Morales rechazó petición para retorno de la DEA a Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, rechazó las declaraciones de una senadora opositora que insta acudir a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para reforzar una supuesta lucha contra éste flagelo, reseñó el portal web de Prensa Latina.

Morales acusó a la derecha boliviana de no tener dignidad al llamar el retorno de esa agencia, que fue expulsada en 2008 por auspiciar una conspiración y financiamiento de grupos delictivos, mientras aseguraba que investigarían esos hechos que dañan la imagen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Manifestó que en caso de que haya vínculos de funcionarios con el narcotráfico “No vamos a perdonar, porque como institución la Policía ha dado buena imagen. Sin la DEA, sin bases militares, con la participación de las Fuerzas Armadas nuestro modelo es respetado y admirado en el mundo”, sentenció.

En el 2008 la nación andina inició un modelo antinarcóticos, basado en el diálogo, la prevención, la búsqueda de alternativas y el control social.

En este sentido, la estrategia boliviana erradica las plantaciones sin violencia, desmantelando cualquier irrupción contra la vida de los campesinos y evitando las fumigaciones que destruyan las selvas.

Como resultado de estas políticas, el país sudamericano es productor de la hoja de coca con menor área de cultivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad