Este lunes se disparan precios del petróleo tras ataques a refinerías saudíes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes los principales marcadores bursátiles del petróleo mostraron valores altos repentinos debido a las acciones del fin de semana pasado contra dos refinerías en el Reino de Arabia Saudita, lo que puede marcar el curso de esta semana que comienza, refiere Prensa Latina.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se disparó 10,1 por ciento en las primeras operaciones de este lunes, hasta los 66,3 dólares.

Por su parte, el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos, subió más del nueve por ciento, hasta los 59,82 dólares.

Todo partió del ataque contra dos refinerías de la petrolera de Arabia Saudita Aramco este fin de semana, que provocaron la caída de casi la mitad de la producción de crudo de este país, que representa un 5 % en el suministro mundial de crudo.

Riad informó el sábado de acciones contra dos instalaciones de la petrolera estatal Aramco, con un total de 10 drones, aunque sin causar daños personales.

Una de las instalaciones se encuentra en Abqaiq, cerca de Damman, en la Provincia Oriental, mientras que la otra se encuentra en el yacimiento petrolero de Hijrat Jurais, recoge VTV.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad