Este fin de semana regresan las protestas de los chalecos amarillos en Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El movimiento de los chalecos amarillos, anunciaron que retomaran con mayor fuerza, las protestas en Francia durante el mes de septiebre, para continuar exigiendo mejoras sociales y la renuncia de Enamnuel Macron.

La primera protesta comenzará esta sábado 31 de agosto y continuara durante los fines de semana siguientes. Eric Drouet, uno de los líderes del movimiento ha dicho a través de las redes sociales que “el retorno está cerca”, un ambiente que parece dominar las filas de quienes piden la renuncia del presidente, Emmanuel Macron.

El movimiento está convocando a los ciudadanos a tomar las calles todos los sábados de septiembre, y realizar el día 21 una gran marcha contra lo que consideran el sistema, la destrucción del planeta, las élites, las reformas gubernamentales y todas las formas de discriminación.

La protesta de este fin de semana será su cuadragésimo segundo fin de semana consecutivo de movilización desde noviembre de 2018, detalla Prensa Latina.

Asimismo, otros líderes de los chalecos amarillos han dicho que este próximo sábado se reunirán frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza para denunciar “el uso de armas de guerra contra los manifestantes en Francia”.

Se espera que a las próximas manifestaciones se unan agricultores, quienes se muestran descontentos con los acuerdos de libre comercio, y los trabajadores, ante la polémica reforma de las pensiones impulsada por el Ejecutivo, reseñó Telesur.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×