En Bolivia rechazan despido de médicos formados en Cuba y Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En Bolivia, el gobierno de facto ha despedido a médicos graduados en Cuba y Venezuela, acción que ha sido rechazada en regiones como el departamento de Cochabamba y por la Asociación de Médicos Graduados en el Extranjero.

Esta medida ha sido implementada por el ministro de Salud, Aníbal Cruz, afectando el desempeño de 2.000 profesionales, de los 5.000 que cursaron sus estudios en el exterior, y que trabajan en el programa Mi Salud, creado en 2013 por el presidente depuesto, Evo Morales.

Habitantes de 311 municipios, de un total de 319, se han beneficiado con atenciones gratuitas, reseña Prensa Latina.

El presidente de la Asociación de Médicos Graduados en el Extranjero, Wilber Barral, declaró que los profesionales contaban con más de cinco años de trabajo y recordó que cuentan con certificaciones validadas por el Estado y amparadas en convenios internacionales.

Barral precisó que los afectados presentaron un amparo contra el titular de Salud para que argumente ante un tribunal los motivos de despedir a esos médicos con todos los requisitos para ejercer sus funciones en territorio cochabambino, reseña AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×