Empleados de TV pública denuncian censura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los trabajadores de la Televisión Pública de Argentina, conocido también como el Canal 7, dieron el lunes la voz de alarma, ya que autoridades de la señal estatal están llevando a cabo unas prácticas de censura contra todo aquel periodista que no siga un discurso alineado con el Gobierno de Mauricio Macri, a meses de las elecciones presidenciales en el país, reseñó Hispantv.

La denuncia hace hincapié en que desde un tiempo atrás y con la excusa de “ajustes presupuestarios”, la cadena está desplazando a muchos periodistas de la conducción de los noticieros y en su lugar están siendo manejadas por gente ajena al servicio informativo.

De hecho, los trabajadores de este medio acusaron al canal estatal de contratar a “comisarios políticos” para que estos puedan manejar y “cuidar” los contenidos y que “no se filtren noticias incómodas para el Gobierno”.

A modo de ejemplo, indicaron que el pasado sábado el canal omitió informar sobre el anuncio de la precandidatura de la ex mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, dentro de un armado amplio del peronismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print