Ecuador: Militares desalojan a periodistas del Palacio de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Militares exigieron a los profesionales de los medios de comunicación que se encontraban este lunes en el palacio de Gobierno en Quito que desalojaran el lugar, en medio de un fuerte cordón de seguridad que rodea el recinto presidencial, informó la agencia de noticias EFE.

Así informaron varios medios locales que se encontraban en el lugar a las 4:00 de la tarde, hora local, y que ha desencadenado una cadena de rumores acerca del paradero del presidente Lenin Moreno.

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, colgó en su cuenta de la red social Twitter un video en el que solicitan el desalojo.

Fausto Yépez, periodista del canal de televisión local Teleamazonas, ilustró el momento con varios videos colgados en la red social Twitter en el que se aprecia a los militares sacando a cámaras y periodistas del recinto.

Yépez indicó que están sobrevolando helicópteros en el Palacio de Gobierno, por lo que la situación se torna tensa.

A través de sus redes, algunos periodistas que se encontraban allí dijeron que los militares les argumentaron que debían salir “por seguridad”.

Por el momento ninguna fuente gubernamental ha confirmado las razones del desalojo, que se producía en coincidencia con la anulación de un mensaje a la nación por parte del presidente Lenín Moreno previsto para esa hora.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó a los medios, a través de un grupo profesional de WhatsApp, que “apenas exista un pronunciamiento” sobre la cuestión se daría a conocer.

Los hechos se producen en momentos de tensión en el país y un estado de excepción a raíz de las revueltas sociales contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno la semana pasada, entre ellas el encarecimiento de las gasolinas.

A lo largo de la jornada, miles de indígenas han ido llegando a las afueras de Quito para la manifestación que tienen prevista el miércoles y que mientras tanto va cobrando fuerza en la forma de saqueos y destrozos por donde van pasando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print