Dorian sigue su paso hacia Florida tras paso catastrófico en Bahamas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El huracán Dorian se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras comienza a desplazarse por las costas de Florida, luego de haber pasado catastróficamente por las Bahamas, dejando cinco fallecidos y grandes daños materiales.

Dorian arrasó parte de las Bahamas dejando hasta el momento cinco muertos y daños incalculables, mientras sigue este lunes su camino hacia la costa de Florida (EE.UU.), que permanece en máxima alerta ante la fuerza del ciclón de categoría 4.

La tormenta registra vientos de hasta 165 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), a estas alturas ya ha empezado a afectar el estado de Florida aunque bajó su intensidad, pero se hizo más grande, después de haberse literalmente estacionado sobre las Bahamas, donde aún provoca desastres.

El huracán azotó el noroeste de dicha zona durante aproximadamente 48 horas desde que comenzó su asedio a las islas Abacos el domingo por la mañana y finalmente empezó a moverse este martes rumbo a Estados Unidos.

El fenómeno ya produjo un gran impacto en Flagler Beach, según el Servicio Meteorológico Nacional. El meteorólogo de Weather Channel, Jim Cantore, documentó daños a las casas en la isla Hutchinson debido al fuerte oleaje.

Al menos en 14 condados de la costa este de Florida rigen desde este lunes órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria.

Además, cientos de vuelos han sido cancelados en Estados Unidos y cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta tienen restricciones por el fenómeno meteorológico.

A diferencia de la incertidumbre que vive la mayoría de los floridanos, en el paseo que bordea la playa de Miami Beach una multitud de surfistas carga sus tablas para aprovechar las olas de hasta cuatro pies (1,20 metros).

De igual forma, en la población turística de Juno Beach, cientos de curiosos se acercaron hoy a la playa para inmortalizar en las redes sociales su presencia cerca de la huracán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print