Congresistas españoles debaten sin éxito una postura sobre Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Partido Popular (PP) y el Ciudadanos acusaron este jueves al partido Unidos Podemos de impedir que el Congreso de los Diputados aprobase una declaración institucional en apoyo a la Asamblea Nacional venezolana, en desacato.

La acusación se da luego de que el debate entre ambos grupos para aprobar una declaración institucional en contra de Venezuela no tuviera éxito, ya que todos los congresistas no estaban de acuerdo.

El debate era para apoyar la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato y para dar crédito a la denuncia sobre supuestas “violaciones de los derechos humanos”, que ha denunciado Naciones Unidas, tras el informe de Michelle Bachelet.

Ante la acusación, Jone Belarra, la portavoz adjunta del grupo que preside Pablo Iglesias, dijo que tanto a PP como a Ciudadanos no les importa Venezuela porque pretenden, ante todo, el uso “sistemático” de la situación en el país para “hacer política interior”.

Luego de las acusaciones hechas por los partidos y reflejadas en un escrito, los mismos aseguraron que el PSOE respaldaba estas declaraciones, antes de comenzar la sesión. Sin embargo, las declaraciones institucionales exigen la unanimidad de todos los grupos parlamentarios y, según PP y Cs, Unidas Podemos no ha querido dar su visto bueno, lo que ha impedido su aprobación y lectura.

Ante la situación, el PP ha anunciado que seguirá apoyando a la oposición venezolana y que enviará una representación al Primer Encuentro Parlamentario Mundial por la Democracia en Venezuela al que ha sido invitado, por el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Caracas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×