Cierran comicios PASO y se esperan resultados en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las elecciones primarias obligatorias en Argentina se desarrollaron sin incidentes de consideración, luego que el 30 por ciento del electorado acudió a las urnas en las primeras cinco horas de la votación, reportaron las autoridades. 

“Ya votó el 30% del padrón nacional”, indicó el tribunal en las redes sociales.

La magistrada federal con competencia en lo electoral María Servini de Cubría estipuló que el recuento de votos no se hará público hasta que no se haya computado el 10 por ciento de los resultados en las cuatro provincias más importantes del país: la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba (centro) y Santa Fe (centro-este).

En esas provincias vive el 62 por ciento de los electores habilitados para emitir su sufragio.

En la provincia de Buenos Aires habita el 37 por ciento del padrón electoral, mientras que la capital argentina, Córdoba y Santa Fe albergan aproximadamente un ocho por ciento del padrón electoral a nivel nacional.

Casi 34 millones de argentinos están llamados a votar este domingo para elegir los candidatos que aspirarán a la Presidencia y Vicepresidencia en octubre próximo, así como también otros cargos que buscarán un puesto en ambas cámaras del Poder Legislativo.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contarán con un gran despliegue militar, con más de 90.000 efectivos de seguridad desplegados en diferentes puntos del país y pasos fronterizos para controlar el normal desarrollo de estos comicios.

La expresidenta argentina Cristina Fernández ejerció su voto en la ciudad patagónica de Río Gallegos en las PASO, en las que aspira a una candidatura como vicepresidenta.

La acompañante en la boleta del precandidato presidencial Alberto Fernández, quienes juntos conforman la fórmula que representa al Frente de Todos, depositó su boleta en la urna habilitada en la escuela secundaria Luis Piedrabuena, colegió número 19 de la capital de la provincia de Santa Cruz, recoge Telesur.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print