Bancos congelan fondos de inversión en Argentina por medidas de Macri

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los bancos y sociedades de Bolsa de Argentina congelaron este jueves todas las operaciones con Fondos Comunes de Inversión (FCI), entre ellas el rescate de las cuotapartes (salir de la inversión) hasta que se defina como les impacta el “reperfilamiento” de los vencimientos de las letes (Las letras del Tesoro de la Nación) que integran el paquete de los fondos de inversión, reseñó Página 12.

En un comunicado conjunto, la Comisión Nacional de Valores y la Cámara de FCI anticiparon que en las próximas horas se instrumentarán los mecanismos necesarios para que los tenedores de fondos con participación de algunas de las letras alcanzadas tengan el mismo derecho que las personas humanas que las adquirieron de manera directa.

Esto debido a las medidas anunciadas este jueves por el Gobierno argentino referente al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que pretende una supuesta reestructuración de la deuda de corto plazo.

Así como establecer un nuevo cronograma de pagos para hacer frente a los títulos representativos de esta Deuda Pública Nacional de corto plazo.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, explicó que el gobierno de Mauricio Macri buscará extender los plazos para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la idea de reconquistar la confianza de los mercados y aliviar la presión cambiaría, difundió Prensa Latina.

Lacunza anunció la implementación de cuatro medidas puntuales y anticipo que iniciará una conversación con el FMI con el fin de renegociar la deuda adquirida por 57 mil millones de dólares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×