Álvaro Uribe acudirá ante la justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El expresidente colombiano Álvaro Uribe está citado este martes a una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por un proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos, caso que tiene en vilo al país por el impacto que puede tener en la política nacional.

Uribe, cuya figura divide a los colombianos, tiene más de medio centenar de procesos abiertos por diferentes delitos, en su mayoría por supuestos vínculos con paramilitares y complicidad con masacres, pero irá a indagatoria por uno que puede ser considerado el menos grave de todos.

Uribe Vélez se convirtió en el primer expresidente de Colombia en ser citado a indagatoria por el Tribunal de Justicia. Una decisión de la Corte que tiene 10 días después de la audiencia para proferir una sentencia, podría cambiar no solo la situación jurídica del senador sino el panorama político de este año electoral, siendo Uribe el líder del partido gobiernista Centro Democrático.

El expresidente deberá responder por los delitos de soborno y fraude procesal, por presuntamente haber manipulado testigos para que se retracten de declaraciones en contra de él y su supuesta relación con el paramilitarismo. La Corte contemplará si continúa en libertad o si es enviado a la cárcel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print