Allanaron Radio Pichincha en Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Fiscalía General de Ecuador confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que junto con funcionarios de la Policía Nacional de esa nación allanaron las instalaciones de radio Pichincha Universal, 95.3 FM, ubicada en La Floresta, Quito.

Según la Fiscalía, el objetivo del allanamiento es “recabar información sobre el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos”. 

La instancia se amparó del artículo 348 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador, que habla acerca del delito de incitación a la discordia entre ciudadanos.

El artículo reza que la incitación se da cuando una persona “promueve la discordia entre los ciudadanos, armando o incitando a armarse unos contra otros”.

La sanción por este delito en el país suramericano es de uno a tres años de prisión. 

Los directivos de la radio reaccionaron inmediatamente al allanamiento en la misma red social, señalando que las autoridades estarían impidiendo que su señal salga al aire. “Piden que se detenga la transmisión de su programación habitual”.

Ante esta situación, reaccionó el expresidente de Ecuador, Rafael Correa: “Creen que así podrán callar la voz de todo un pueblo. Estamos enfrentando una verdadera dictadura”, dijo.

Las reacciones de los usuarios de Twitter ante este hecho no tardaron. La mayoría señalaba que se trata de abuso de poder por parte del gobierno de Lenín Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad