57 sacerdotes son investigados por pederastia en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Fiscalía de Colombia investiga a 57 sacerdotes por implicaciones de abuso sexual contra menores de edad, se conoció este martes en esta capital.

Según información del ente fiscal a la que accedió Blu Radio de Colombia, la concentración de las denuncias contra los líderes religiosos se da en los departamentos de Antioquia, Santander y Boyacá y además en esta ciudad.

Sin embargo, la fiscalía admitió que la mayoría de los casos aún siguen en juicio, por lo que no se tiene una sentencia condenatoria.

Además, añadió que otra parte de los imputados sus casos están archivados por no disponer de las pruebas requeridas en su contra.

Una reciente investigación publicada por el diario local El Tiempo indicó que el capítulo de la pederastia en la Iglesia Católica en Colombia empieza apenas a ser develado.

Conoció ese medio de prensa que 12 sacerdotes católicos colombianos hacen parte de una lista negra de abusadores sexuales en arquidiócesis y diócesis en Estados Unidos.

Sacó a la luz El Tiempo el caso del sacerdote Fernando Cristancho, quien trabajaba en una comunidad de Baltimore, Estados Unidos, cuyos feligreses quedaron desconcertados cuando conocieron que estaba imputado por abuso sexual y porte de pornografía infantil.

Cristancho es solo uno de los 12 sacerdotes colombianos identificado en las listas negras de casos creíbles de abusadores sexuales que vienen elaborando arquidiócesis y diócesis en Estados Unidos.

También está el caso del sacerdote Efraín Rozo, quien aparece en la lista de abusadores de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, pero que al regresar a Colombia fue declarado inocente por el Tribunal Eclesiástico de Bogotá, con el argumento de que las acusaciones prescribieron y dijo haber sido presionado.

Asimismo hay otros ejemplos de curas colombianos abusadores de niños en los registros de las diócesis de Boston, Texas, Brooklyn y San Diego, entre otras.

Prensa Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lo más leído

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.