Se juntaron la llave y el candado de Oscar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ensamble La Llave se unió al intérprete Junior León para darle vida al proyecto Son de León, un espectáculo en honor a Oscar D’León.

El Ensamble está conformado por los violinistas Yaneth Trejo y Rodolfo León, quienes por una década estuvieron en la orquesta del llamado “Sonero del mundo” y que, por sugerencia del propio nativo de Antímano, se animaron a armar su revista en la cual interpretan, solo con sus violines, los mejores temas de Oscar. Hasta un disco grabaron.

“Nació y se mantiene como un tributo a nuestro padre musical. Fue mucho lo que aprendimos con él. Nos dejó una herencia de disciplina, de trabajo en equipo”, dijo León

Fue precisamente durante la promoción de este material en Colombia que coincidieron con Junior León, quien por su imitación del sonero en el reality Nace una estrella, se encontraba de gira en ese país. “Nos reunimos y surgió la idea de ponerle voz a los violines. Ellos son la llave y yo, el candado. Toda la vida he tenido similitudes con Oscar, pues, contrario a lo que mucha gente piensa, no lo imito. Es un líder para mí y así se lo hice saber”, comentó.

Los tres han realizado ya más de diez presentaciones, en distintos locales capitalinos. Aseguró el violinista que la principal consigna del espectáculo es “mantener el estándar de calidad de Oscar. Él es la perfección musical y este tributo tiene que estar a su altura”. En el repertorio, además de los temas más emblemáticos, ofrecen una continuación de Parampampam, así como los inéditos A usted señor blanco, a usted señor negro y El pelo maluco, entre otros que están en la misma línea musical.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print