Primer aplauso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Esta noche, a las 8 pm, será la primera gala del reality Primer Aplauso, la nueva apuesta dominical de La Tele Tuya. Animado por María Fernanda Lucena y Humberto Turinese, el espacio tendrá 12 galas, más un programa especial, en el cual tres jurados (Franco Bellomo, Manolo Aldana y Reynaldo Hidalgo) evaluarán a los 16 participantes que llegaron hasta esta etapa, luego de cuatro meses de búsqueda de talento en 21 ciudades.

Durante ese recorrido, audicionaron, según dijeron el animador, Bellomo y Simón Stern, director español, más de 30.000 personas.

El domingo pasado, los coaches vocales del espacio, Rey Armas, Betriks Medina, Adrian Tuesta y Natalie Rego, escogieron a los 16 finalistas, quienes semana a semana, en diferentes estilos musicales, tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades.

¿En qué se diferencia este programa de otros que hay no solo en Venezuela, sino en casi todo el mundo?

El programa está dividido en dos etapas. En la primera, cantarán con pista (voz en vivo) o con un grupo, pero en la segunda, lo harán con una orquesta de 20 músicos. En pocos países se canta acompañados por una banda tan completa. Otro elemento distintivo es que no en todas las galas habrá un eliminado. Además, se ha hecho un esfuerzo importante en escenografía y dirección, con tomas distintas.

Hay 15 cámaras y 500 metros de pantallas, pues utilizamos todo el estudio Mata de Coco para darle un formato internacional. Cualquier productor del exterior que lo vea puede pedir que los asesoremos, explicó Stern.

Normalmente siempre hay una mujer en el jurado. Esa es otra de las diferencias. En mi caso, disfruté mucho la experiencia, porque estoy, literalmente, en medio de dos generaciones. Uno es muy culto al hablar, el otro muy recatado. Fue todo un descubrimiento para mí poder compartir con ellos, dijo Bellomo.

¿Si quieren innovar, qué buscan en los participantes más allá de tener buena voz? Ellos se muestran naturales, si bien los coaches le dan herramientas, y la producción los ayuda, son ellos quienes eligen su reperotorio. También se evalúa su capacidad histriónica y su forma de interactuar con el público (todas las galas se grabaron con gente en el estudio). En nuestro recorrido por el país, encontramos no solo mucho talento, sino historias de vida y muchos sueños, unos frustrados, otros concretos, pero todos los aspirantes con la misma pasión y entrega, detalló Turinese.

Para usted que viene del deporte, ¿Cómo fue la transición no solo al entretenimiento, sino también por el tipo de programa que le tocó hacer? Esto tiene mucho de talk show y fue todo un reto para mí. Desde el primer momento en que me lo propusieron, me di a la tarea de ver otros similares, porque siempre tuve la idea de hacer otra cosa, pero sin dejar mi pasión deportiva. Es una manera distinta de abordar las cámaras, de hablar. Fue un empezar de nuevo (risas).

¿Hay alguna sorpresa? En la gala especial tendremos muchos invitados, quienes además de su conocimiento aportarán sorpresas a todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad