¡Madre: pero no Teresa ni nací en Calcuta! con mucho humor negro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

¡Madre: pero no Teresa ni nací en Calcuta! es una comedia dramática de humor negro, escrita por el dramaturgo venezolano Luis Alberto Rosas, que aborda las relaciones tan complejas de madres e hijos, esta relación universal que le marca la vida a todo ser humano sobre la faz de la tierra. Y del 10 de mayo al 2 de junio de viernes a sábados a las 5:00 pm y domingos a las 4:00 pm se podrà apreciar en la Sala Rajatabla de Caracas.

“Dime qué madre tienes y te diré quién eres”, afirman en la gacetilla de prensa. La relación con ese ser surge desde la concepción y no se acaba ni siquiera al fallecer. Con ellas se establece un vínculo inevitable del que no podemos escapar y cómo manejamos este vínculo nos depara el éxito o el fracaso en nuestras vidas. Por estas razones es que hemos decidido escudriñar este tema, reflexionar sobre esta simbiosis madres-hijos y su eterna dicotomía amor-odio; obediencia-rebeldía; fortaleza-debilidad. Madre sólo hay una y todos tenemos una, aunque no queramos en eso todos somos iguales. En esta comedia pondremos el acento en estos maravillosos y particulares seres que dan todo por sus “bebés” aunque pase lo que pase.

Este espectáculo está dirigido por Karolains Rodríguez, quien escenifica una visión descarnada de la maternidad. Pensamientos y sentimientos ocultos de los que generalmente no se habla, presentando así la ambivalencia emocional que puede llegar a producir el maternaje con todo y su crisis evolutiva, desencadenada en el entorno familiar y social. Múltiples escenas son desarrolladas por cinco actrices que en una interpretación amorosa pueden llegar a producir ardor en los espectadores.

El trabajo actoral está a cargo de Ibis Piña, Krupskaya Padilla, Yasmiri Oloyola, Oriana Rovaina, Miling Cabello, actrices que juegan con el tiempo a su antojo en un mismo espacio, dándole vida a diferentes madres: santas, neuróticas, amorosas y desquiciadas. La producción es de Mariela Vásquez y Cecilia Parra; Luis Ortíz en la asistencia de operaciones; el diseño de Iluminación bajo la responsabilidad de Darío Perdomo; musicalización de Fabiola Prieto; operador de sonido, Diego Perdomo, la realización escenográfica d Yasmiry Oloyola; diseño de vestuario y estética, León Padilla; y diseño gráfico publicitario, Alberto Mathison 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print