Madonna comparte su actuación en Eurovisión tras editarla y eliminar sus gallos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Madonna fue la invitada estrella de la gran final del Festival de Eurovisión 2019, celebrado este pasado sábado 18 de mayo en el Expo Tel Aviv (Israel), y como era de esperar no pasó desapercibida. Sin embargo, lo que era difícil de imaginar es que una de las cosas más comentadas de su actuación fueran los evidentes problemas de afinación que sufrió durante la interpretación de su mítico ‘Like a prayer’, la primera de las dos canciones que cantó y por las que recibió la friolera de 1,25 millones de dólares.

La reina del pop apareció en el escenario en lo alto de una escalera con una llamativa túnica de Jean-Paul Gautier, un parche en el ojo y flanqueada por un coro de 40 cantantes ataviados también con túnicas y enseguida quedó claro que no estaba fina en las notas. Desafinó, sobre todo en la primera parte, y en apenas unos minutos se convirtió en trending topic en las redes sociales con todo tipo de comentarios, desde bromas hasta memes pasando también por críticas.

Tras su cuestionada interpretación de ‘Like a prayer’, según reseña de algunos medios internacionales, Madonna continuó su show presentando al mundo su nuevo single ‘Future’ junto al rapero Quavo y esta actuación también dio mucho qué hablar pero en este caso por otra razón: porque al final lanzó un claro mensaje político al mostrar a dos bailarines, uno con la bandera de israelí y otra con la palestina, subiendo la escalinata abrazados y después desapareció del escenario tras decir ‘Wake up’ (‘Despertad’) y con estas dos palabras escritas sobre la pantalla.

Tanto sus ‘gallos’ como este gesto, han provocado que la actuación de Madonna ya forme parte de la historia de Eurovisión y ahora la ha compartido en su cuenta de Youtube pero no tal cómo fue ya que su equipo ha corregido con auto-tune todas las notas que no afinó en su ‘Like a prayer’ y ha mejorado también el sonido. Además, Madonna también ha salido al paso del aluvión de comentarios que provocó el comentado detalle de su segunda puesta en escena compartiendo este mensaje en su cuenta de Twitter en el que deja claro cuál era su intención:

“Madame X es una luchadora por la libertad……………….. Estoy agradecida. Por la oportunidad de difundir el mensaje de paz y unidad con el mundo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print