Germaine Colmenares: “Me encantan las fusiones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Germaine Colmenares, cantante juvenil, visita a la Mesa de Redacción Única del Grupo Últimas Noticias, promocionando su reciente performance, y los planes a desarrollar en lo inmediato. Foto: Henry Delgado/ Grupo Últimas Noticias

La artista venezolana Germaine Colmenares, de 19 años, estrena el nuevo sencillo Tú te lo pierdes, que marca su debut como cantautora. El videoclip, dirigido por Poe Polanco, ya cuenta con 10 millones de visualizaciones en su canal de Youtube.

¿De qué trata “Tú te lo pierdes”?

El sencillo promocional es una canción que escribí para el empoderamiento femenino. Quiero que cuando las mujeres la escuchen puedan amarse, sentirse hermosas y que sepan lo que valen. Muchas de esas mujeres deben sacar a esa persona tóxica y mala de sus vidas. Hay veces en que nos cuesta admitir que hay algún problema con alguien que queremos, simplemente porque tienes tantos afectos que te ciegan.

¿Te identificas con el tema que escribiste?

Puede ser. Pero desde muy pequeña me inculcaron muchos valores y tener mucho amor propio. Por eso yo no tolero que me traten de esa manera, yo me amo. Primero debes amarte a ti mismo, para luego exigir y dar amor. Así que quiero que cuando las niñas y mujeres que quieran escuchar la canción se sientan poderosas y sepan que son hermosas.

¿Cuantas canciones llevas?

A los 11 años de edad grabé mi primera producción discográfica, que contó con 11 sencillos. Tres de ellas fueron escritas por mi mamá, Germaine Colmenares, quién es también mi mánager y productora general.

¿Nuevas presentaciones?

En estos momentos estoy enfocada en el estudio de grabación. Quiero seguir sacando nueva música para mi gente, que sigan escuchando diferentes ritmos y entregar un trabajo de calidad. A principios de agosto lanzaré un tema de mi autoría que llevará por nombre Mi DM, trata de una historia de amor que crece por mensajes entre dos personas a través de las redes sociales.

¿Tienes un género musical definido?

(Risas) Esa pregunta es muy difícil porque he pasado por muchos géneros. Me he sentido a gusto en cada uno, porque son diferentes, y quieren transmitir cosas distintas y eso me gusta. Por ejemplo, cuando tenía 9 años de edad cantaba rancheras, y tuve el privilegio de interpretar una canción con el artista mexicano Vicente Fernández, titulada El hijo del pueblo. Pero como ahorita me estoy dedicando más que todo en el género urbano, pero igual sigo haciendo varias fusiones.

¿Te gustaría a hacer otra cosa, aparte de la música?

Yo me considero muy polifacética y me encantaría incursionar en la actuación, también en el modelaje. Aunque estar en la pantalla grande si es como uno de mis sueños más grandes. Así que puede ser posible, pero siempre voy a elegir la música.

¿Qué es lo que te diferencia de otros artistas?

La fusión. A mi me encantan muchísimos géneros, y creo que seguiré demostrando esas cosas, siempre dando lo mejor. Tengo muchos fans que le gusta lo que hago, y eso me hace feliz, porque sé que a pesar que siempre hay cosas que mejorar, demuestro también calidad y quiero siempre ser una artista completa. Obviamente, hay personas que me han dicho que me enfoque nada más en un solo género, pero no puedo (risas).

¿Qué artistas tienes como re- ferente?

Íconos para mí, que siempre los he escuchado son Selena Quintanilla, Simón Díaz y Nacho. La joven artista agregó que seguirá trabajando en la promoción de Tú te lo pierdes, mientras prepara nuevo material para lanzarlo a través de sus redes sociales y en su canal de Youtube, donde se registra como “Germaine”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×