Chyno Miranda apuesta al merengue

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Chyno Miranda está decidido a que, finalmente, despegue su carrera como solista. Por eso, y contrario a lo que es la apuesta del mercado musical, se dio a la tarea de ir armando su primer disco, Cariño mío, el cual salió al mercado el fin de semana pasada.

Diecisiete temas conforman la producción, de la cual dio a conocer como actual promocional el sencillo Donde nos vamos a ver, del que a la par dio a conocer un videoclip rodado en Miami y en compañía de la actriz venezolana Juliet Lima.

En conversación telefónica desde la barbería miamera en la que le cortaban el cabello, Chyno dijo que para, finalmente, poder lanzar este producto al mercado “pasé por muchos procesos. Después de año y medio trabajando el recibimiento ha sido brutal. El público me ha premiado con su aceptación hacia este disco”, comentó.

En la producción hay colaboraciones con gente como J Balvin, Wisin, Gente de zona, Mau y Ricky, Farruko y Zion y Lenoxx, entre otros. No obstante, este promocional es un merengue. “Estamos rescatando la esencia de ese género porque siento que el mercado del merengue está desatendido. La gente quiere escuchar de Chyno Miranda la música tropical, recordando los temas iniciales de Chino y Nacho. Esta canciónt tiene un sello más de nosotros”, aseguró.

Dijo que no teme que las colaboraciones le quiten protagonismo al resto de la producción, sino que, por el contrario suman a lo que es su proyecto. “El tema de las colaboraciones suman muchísimo, por el intercambio de fanáticos, como un ejemplo de solidaridad. Por ejemplo, Mau y Ricky (Montaner) son muy fuertes en Centroamérica y yo lo soy en la parte sur del continente. Al lanzar cosas en conjunto, nos complementamos”.

Como parte de este lanzamiento, Chyno inició una gira mundial, la cual en la primera etapa se centrará en América. Visitará países como Bolivia, Ecuador, México y República Dominicana. El 15 de noviembre, día de su cumpleaños, lo celebrará con un concierto en en un teatro en Miami. “En este tour damos a conocer lo nuevo. Cerramos la gira con tres fechas en Venezuela, incluyendo el 14 de diciembre en Caracas. Pronto daremos detalles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print