Alexandra Braun: “Las villanas se divierten más”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La actriz, exmiss y modelo y empresaria Alexandra Braun no para de trabajar y, además del estreno de la cinta Blindado, graba su primera telenovela como protagonista, anuncia más montajes teatrales y la quinta edición de su Encuentro Glam, el 1 y 2 de diciembre. Por si fuera poco, se prepara para debutar como productora de un cortometraje.

¿De qué viene este año el Encuentro Glam?
Vamos por la quinta edición. Este año tenemos la particularidad de hacerlo con el movimiento mundial del Vestido Negro Corto. Es muy bonito porque conjuga la moda con la labor social, en esta ocasión con la Fundación Padrinos Sin Límites, del estilista Carlos Aguilar. Veinte artistas, entre actrices, animadoras, directoras e influencers, donarán un vestido. Además, ese primer domingo de diciembre, le daremos la bienvenida a la Navidad, en el Hotel Eurobuilding. La entrada es gratuita.

¿A qué se dedica la fundación y cómo es la dinámica?
Carlos Aguilar ayuda a personas de escasos recursos a insertarse en el campo laboral. Con la venta de los vestidos se aporta para comprar kits de barbería y él les enseña el oficio. En los últimos cuatro encuentros hemos hecho la labor con Senos Ayuda, de la cual soy embajadora, pero desde este año tenemos dos ediciones, la de mayo, que se dedica a la lucha contra el cáncer de mama, y en diciembre a otra institución benéfica. Además, el evento es una vitrina para los emprendedores.

Nuevos proyectos artísticos
Actualmente desarrollo mi primer protagónico en la telenovela Intriga tras cámara, de la productora independiente Quimera, aún sin fecha de estreno. Interpreto a una actriz y se ve reflejada la rivalidad entre canales (risas). El protagonista masculino es Carlos Guillermo Haydon y Adrián Delgado, mi pareja, es el villano. Estoy muy contenta porque es la primera vez que trabajamos juntos. La coprotagonista es Jessica Grau. Yo había hecho Amor secreto, pero era la villana. Ahora, aunque soy la buena, es una mujer con carácter y no es gafa.

¿Prefieres los roles de buena o ser la mala de la película?
El trabajo en esta novela es más exigente, pero disfruto más como villana, las villanas se divierten más (risas). En el cine, acaba de estrenarse Blindado, de Carlos Malavé, donde interpreto a Alicia, un personaje que aparece a mitad de la historia.

Tu familia es de origen alemán, pero sigues en el país
Cuando fui Miss Tierra visité más de 25 países y viví en México, y puedo decir que no hay nada como Venezuela. Trabajar aquí en lo que a uno le gusta es una bendición. Me siento muy agradecida porque estoy en el teatro con la tercera temporada de Las quiero a las dos, junto a Adrián; y como productora trabajo en la idea de un cortometraje y también en otra obra de teatro, La predilecta.

¿La boda para cuándo?
Adrián y yo tenemos 12 años y medio juntos y hace un año que me mudé a su casa. Ha sido muy bonito el tema de convivir, nos vemos todo el tiempo, estoy pensando ponerlo como administrador de Encuentro Glam (risas). El matrimonio es una decisión personal, no creo en un anillo o un papel para confirmar algo. Los hijos llegarán en cualquier momento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×