Venezuela inicia reto de alcanzar soberanía en producción de legumosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este domingo el ministro de Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro, informó sobre el reto de alcanzar la plena soberanía en la producción del cultivo de legumosas, con el respaldo cooperante de China.

Entre los rubros incorporados a esta meta se ubican diferentes variedades de frijol, como el negro, el bayo y el chino, los cuales son base fundamental en la alimentación del venezolano, explicó el ministro.

Ante el inicio del ciclo norte verano, propicio para la siembra de estos productos, la nación bolivariana recibirá la visita de cooperantes chinos que contribuyen con el sector productivo, indicó.

Castro aseguró además que en el país sudamericano se alcanzaron niveles de rendimiento de frijol negro, de hasta 800 kilogramos por hectáreas, en zonas como el sureste de Guanarito, estado de Portuguesa.

Aseveró que en el caso de la soya también se lograron excelentes resultados en Monagas y Guárico, con un rendimiento de entre mil 800 y hasta tres mil 200 kilogramos por hectáreas.

Empresarios chinos realizaron las coordinaciones necesarias para sembrar en Venezuela 500 mil hectáreas de leguminosas, según anunció Castro recientemente.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1974, basadas en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, con miras hacia el futuro de los pueblos.

El país sudamericano es el mayor destino de inversión de China en América Latina, con acuerdos bilaterales que incrementan las exportaciones de petróleo y otros recursos a la nación asiática.

Prensa Latina

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad