Inicio » Mas Vida » Abuelitos pasan trabajo en el Metro

Abuelitos pasan trabajo en el Metro

En un recorrido hecho por Últimas Noticias se observaron dos emergencias, se trató de dos abuelitos que se desmayaron por la falta de aire acondicionado
    Compartir

Carlos Viloria.- Los usuarios de la tercera edad y con discapacidad pasan las de Caín cada vez que tienen que utilizar como transporte el Metro de Caracas.

El sistema presenta, además de la falta de orden, fallas en la ventilación de estaciones, transferencias y trenes, y escaleras mecánicas inservibles, que reducen la movilidad de estos sectores vulnerables de la población.

En un recorrido por la Línea 2, realizado por el equipo de Últimas Noticias, se contabilizaron tres emergencias anunciadas por las alarmas que posee cada uno de los vagones. Dos de ellas fueron desvanecimientos de adultos mayores sometidos a la alta ocupación de pasajeros y falta de aire acondicionado, problemas que elevan la temperatura en el interior de los trenes a niveles de sofocación.

Igual situación se presenta en los andenes de las estaciones de transferencia. En el caso de Plaza Venezuela, el sistema de aire no funciona desde hace meses, y el retraso entre cada tren genera alta acumulación de usuarios que se complica en las horas pico.

En la Línea 3, los vagones están constantemente abarrotados, a tal punto, que en la estación terminal de Plaza Venezuela, las escaleras para acceder a las transferencia se hacen insuficientes para contener la gran masa de usuarios que termina por afectar a viejitos y personas con discapacidad.