Vecinos de Parque Cristal abrigan a casi 40 gatos

Gatos que habitan en el cubo Parque Cristal. CARACAS, 11-07-2019 ( HENRY DELGADO / GRUPO ULTIMAS NOTICIAS )
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Gatos que habitan en el cubo Parque Cristal. CARACAS, 11-07-2019 ( HENRY DELGADO / GRUPO ULTIMAS NOTICIAS )

Es habitual observar muchos gatos en las adyacencias del Centro Comercial Parque Cristal, en Los Palos Grandes, pero también es frecuente ver en horas de la noche o por las mañanas, a proteccionistas quienes se encargan de alimentarlos, curarlos y hasta esterilizarlos con el apoyo de instituciones defensoras de los animales.

Ana Sánchez todas las noches le da de comer a los casi 40 felinos que habitan desde hace mucho tiempo en el lugar. En las mañanas los alimenta Eduardo junto con su esposa, “y también hay muchas personas que les dejan comida, por eso es que están bien cuidados”, dijo Jorge Cuervo, vecino del sector.

Los gatos están en buen estado físico, gorditos, temerosos como es normal en ellos, y algunos se dejan acariciar por los transeúntes que pasan por el sitio. En la manada también están los animalitos que tienen un surco en su oreja como señal de que está esterilizado.

Para los habitantes de la zona es normal ver a los gatos acostados en las escaleras del centro comercial, trepados en los árboles o algún rinconcito del espacio. “Todos los cuidamos y protegemos, ya gente que incluso no es de aquí saben que este es el lugar de los gatos”, afirmó Cuervo.

El 6 de junio del año 2012, activistas pro defensa de los animales repudiaron la muerte de más de 50 gatos, mediante “técnicas dignas no dolorosas” (aplicación de Eutanasia).
Esta información se hizo tendencia en las redes sociales, y debido a ello muchos proteccionistas animalistas acudieron a las afueras del Centro Comercial Parque Cristal, en Los Palos Grandes, para protestar por las acciones que se iban a tomar contra los animales.

Jornadas. La Alcaldía del municipio Chacao, conjuntamente con el Ministerio de Salud, efectuó una serie de jornadas de esterilización, vacunación y adopción, logrando reducir el número de felinos que habitaban en las adyacencias del centro comercial.

Actualmente en las entradas hay carteles que incentivan a la comunidad a adoptar a los gatos que siguen ahí, y especifica que no se deben abandonar animales en esa zona.

La solución para que no existan más gatos en la zona es esterilizarlos, vacunarlos, curarlos en el caso de que estén heridos, y ubicarlos en un hogar definitivo, tomando en cuenta que los gatos son animales de compañía muy populares, además de esto, los felinos mantienen a los roedores alejados, es por ello que se les ve también en locales comerciales, escuelas, hoteles, panaderías y abastos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×