Poky: El saltarín y tierno conejito de Luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con solo tres semanas de edad, Poky, un carismático y tierno conejito, llegó a la vida de Luz Cervo, para regalarle compañía y amistad incondicional. La feliz dueña de este dulce cuadrúpedo saltarín relata que lo adoptó en agosto de 2018. Para el momento de llegada, Poky era “una pequeña bolita de pelo, ahora es todo un gordito de casi 3 kilos, saludable y lleno de energía”, explica.

También recuerda la timidez que caracterizó al conejito la primera vez que llegó a su casa, lo que duró muy poco porque “a la semana corría y saltaba como si estuviera en su pradera particular”, asegura.

Otra de las peculiaridades de este simpático roedor es que tiene “complejo de despertador; se monta en la cama, da saltitos y lame mi cachete para despertarme”, confiesa alegremente su dueña.

Entre las cosas favoritas de Poky, está comerse todo lo que consiga en su camino: “papel, cartón, cables, madera” y aunque puede llegar hacer un “verdadero desastre” tal y como lo describe Luz, también es todo un amor, y con solo unos cariñitos debajo del hocico, se serena en el regazo de su cuidadora.

Cervo se ha documentado bastante para balancear la dieta de Poky y mantener esa redondita pero saludable figura que lo distingue. Indica que el secreto está en equilibrar la conejarina, con los vegetales y frutas. “El mito de la zanahoria es falso, no se le debe dar siempre, solo dos veces por semana, por la gran cantidad de dulce, propio de este vegetal”, aconseja.

Este dúo poco común es ejemplo del amor incondicional que puede surgir entre una persona y cualquier ser de otra especie, hecho que deja por sentado la amiga Luz.

“Mi conejo es un compañero extraordinario y muy fiel. Se siente muy bien cuando lo paseo por lugares donde hay vegetación; ambos disfrutamos de la compañía del otro”, concluye.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad