Mascotas tienen que medicarse con supervisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cada vez que vea que su mascota tiene algún malestar o síntoma de alguna enfermedad, lo mejor es que consulte con un médico veterinario y no automedicarlo, debido a que podría generar complicaciones en el animal hasta llegar a la muerte. 

La clínica veterinaria Las Acacias, a través de su cuenta en la red social instagram @vetlasacacias, explica que existe un grupo de fármacos denominados Aines (Antifl amatorios no esteroides) que se usan para combatir procesos infl amatorios y dolores agudos o crónicos, como el acetaminofén, ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, entre otros; que habitualmente utilizan las personas con buenos resultados, pero que no hacen bien ni están recomendados para las mascotas. 

La forma en que el animal procesa y elimina las sustancias que incorpora es diferente a la de un humano. Las mascotas no pueden desechar ciertos medicamentos que se van acumulando en el hígado o en los riñones, lo que puede producir daños graves como hemorragias, además de vómito con sangre y diarrea. Los especialistas de la clínica recomiendan evitar suministrar medicina a su animal de compañía si no se la ha recetado el veterinario. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad