En el Día Mundial del Perro te contamos los beneficios de tener uno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tener un perro en casa es beneficioso para la salud, ayuda a mantener a los humanos activos y en forma, mejoran su vida social y reducen su estrés.

Según explica el médico veterinario Natalaia Stephens, creadora de la línea de alimentos Raw Food Huargos, el acariciar una mascota libera endorfinas generando una sensación de relajo y placer. También el humano libera oxitocina, hormona del apego, que es la misma que emite el humano cuando está enamorado.

El 21 de julio cuando se celebra el Día Mundial del Perro, es una fecha ideal para reflexionar sobre la protección y amor que deben recibir las mascotas, además de concienciar a la sociedad acerca del maltrato que sufren estos peludos, no solo los que se encuentran en situación de calle, también los que permanecen en un hogar amarrados todo el día o bajo el sol y en condiciones pocas saludables para su bienestar.

Aunque a veces las tremenduras de los peludos puedan causar enojo a los humanos, cuando muerden sus zapatos o los muebles del hogar, no hay recompensa más tierna que los cálidos recibimientos que ellos ofrecen a sus dueños cada día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×