Dakota: la imagen de una Lassie criolla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde el momento de su llegada al Parque Los Caobos, Dakota acaparó la atención de muchos, además que correteaba con una energía envidiable para alcanzar el perol de plástico que su dueño con paciencia y amor le lanzaba una y otra vez. La perrita estaba sumergida en el vaivén que proporcionaba el juego con su dueño y poco le importaban las caricias de los que se acercaban a conocerla.

Con bastante dulzura y entusiasmo, similar a como un padre habla de su hija, el señor Miguel Martínez relató cómo llegó Dakota a su vida.

“Dakota iba ser botada a la calle o sacrificada porque su familia anterior decidió irse del país y al ver lo costoso que era llevársela con ellos, tomaron la decisión más común”.

“Gracias a una gran amiga y la gallardía de mi hijo, al enterarse fueron al rescate de Dakota. Yo no sabía nada. Cuando salí a trabajar dejé dos perros en casa y cuando llegué, me conseguí con tres” cuenta divertido, el ahora dueño de Dakota.

Martínez narra que al llegar a casa la perrita estaba como extrañada, pero nada más necesitaba atención, mimos y palabras de tranquilidad para que la pequeña tomara confianza.

“Como animalista uno tiene sus métodos para hacer sentir bien a un nuevo miembro, y con Dakota no fue distinto, me puse hablar con ella y le aseguré que de ahora en adelante nadie la iba a maltratar, nadie la iba a dormir que ella estaba en casa, que ya ella era de la familia”.

Su orgulloso humano asegura que Dakota es una amiga protectora, cariñosa y aulladora, maña que aprendió de Diana, una perrita loba quién hasta hace poco estuvo con ellos y fue como la hermana mayor de Dakota.

Hoy gracias al cobijo que le brindó el señor Miguel y su familia, Dakota es una perrita feliz y afortunada. Tal vez más que la misma Lassie en sus mejores tiempos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print