Se estableció récord de estudiantes en las universidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Victoriosa las clases en el sistema universitario de Venezuela, con un récord de dos millones 829 mil 520 estudiantes”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Celebró esta cifra durante su alocución por el inicio de actividades de estudios superiores en todo el país: “En revolución se han construido e inaugurado 55 universidades en Venezuela. A los jóvenes se le han abierto las puertas de estas instituciones a través de la Misión Sucre”.

Subrayó que estos casi tres millones de estudiantes se preparan en Venezuela “para luego ir a servir a sus pueblos en cada rincón del país”.

Sin embargo, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, esbozó: “Necesitamos alinear completa y correctamente las carreras universitarias con planes de recuperación y desarrollo del país ajustado al Plan de la Patria 2019-2025… Les pido que hagamos un plan con los profesores universitarios, con líderes y lideresas del movimiento estudiantil para cuadrar las carreras con el Plan de Recuperación y Desarrollo Integral del país”.

Además destacó la presencia de 82 nuevos estudiantes que “vienen de Brasil, del África y de Palestina. Que se incorporan al sistema nacional de estudios universitarios… Estamos otorgando becas a estudiantes del mundo para que vengan a formarse en Venezuela”.
Participó el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, quien anunció que el programa de relaciones internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho ha beneficiado a más de 6.783 jóvenes de otras naciones.

De ahí que instruyó a la vicepresidencia Sectorial del Socialismo Social y Territorial y al citado ministro para la Educación Universitaria, a abrir el número de cupos y ofertas de estudios en Venezuela para todos los interesados en cursar estudios superiores de pregrado en el país.

En este sentido, extendió una invitación a quienes quieran cursar medicina integral comunitaria, economía, ingeniería “y otras carreras vinculadas al desarrollo del futuro del siglo XXI”.

También informó que 61 estudiantes venezolanos saldrán para estudiar a Rusia “al más alto nivel de estudios rusos. Estudiarán ingeniería en informática, ingeniería en petróleo, ciencias políticas”.

Recordó que “hoy se están cumpliendo cinco años de la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS)”.

Gracias a un pase satelital, se apreció cuando el alcalde del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Ramón Rodríguez, inauguró la Aldea Universitaria de la localidad, la cual atiende a 391 estudiantes contando con 25 docentes para la formación agroalimentaria, veterinaria, enfermería, tecnología de producción alimentaria y turismo, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad