Realizarán censo de cooperativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante los meses de agosto y septiembre, las autoridades de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), estarán actualizando el censo de cooperativas que se ubican en Caracas, hecho por el cual llevarán a cabo visitas a cada una de las 22 parroquias capitalinas.

La información la dio a conocer el ingeniero Raúl Urquia, director de la Sunacoop Región Capital, quien dijo que este organismo se encuentra adjunto al Ministerio de las Comunas, encabezado por la ministra Blanca Eekhout, quien solicitó una revisión del listado de las cooperativas que se encuentran registradas, para conocer cuáles se encuentran operativas, cuáles han dejado de funcionar y también atender a las personas interesadas en crear una cooperativa.

“La creación de las cooperativas, como un modelo de organización comunitaria, se encuentra en la Ley Orgánica de la Economía Popular y contribuyen a la activación del aparato productivo en el país. En Caracas existe una gran capacidad de producción, en donde los grupos de emprendedores comunitarios tienen una gran importancia y queremos apoyarlos”, dijo Urquia.

Señaló que las personas interesadas tienen varias alternativas para organizarse en cooperativas, de acuerdo con el objetivo que busquen “según el último censo que se realizó hay 10 mil cooperativas creadas, pero no todas se encuentran activas. Queremos depurar el listado y ofrecer apoyo a las organizaciones que se mantienen, actualizando sus conocimientos y dándoles a conocer las políticas sociales que desde el Gobierno se les ofrece, tanto en los talleres y cursos, así como financiamientos”, dijo Urquia.
Los interesados pueden escribir al correo sunacoop@comunas.gob.vw.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print